Como crearte tu propia campaña de publicidad

10/22/2015

Los que no tenemos una editorial detrás, no tenemos ese respaldo que todo autor novel necesita para promocionarse, por mucha presencia que tengamos en las redes sociales, nuestro objetivo debe de ser llegar al máximo público posible, más allá de nuestros propios seguidores.

Por este motivo he decidido iniciar una prueba piloto, que más adelante cuando publique mi libro utilizaré. De momento, el objetivo de este experimento ha sido conseguir más visitas en este blog, ya os contaré junto a los resultados si ha funcionado.




He escogido tres plataformas de promoción existentes, como la gran mayoría de personas esta en al menos una red social, he escogido Facebook AdsTwitter Ads y como el buscador por excelencia es Google, también he usado su herramienta de promoción Google Adwords.




Como características a destacar, puedo decir que si vuestro presupuesto es reducido como es mi caso, en Google Adwords el importe mínimo a gastar por día puede ser de 25 céntimos, Twitter Ads te permite un presupuesto mínimo de 50 céntimos, mientras que la plataforma de Facebook el mínimo diario es de 1 euro.
Las tres plataformas te dejan que tú mismo elijas en que país quieres promocionarte. En cuanto a la configuración del anuncio Google, es la que más opciones te permite, por no decir de la infinita ayuda que te proporciona, las otras dos plataformas son más básicas en ese sentido.




Aún estoy finalizando esta prueba y no dispongo de todos los resultados, pero tranquilos que en la siguiente entrada explicaré como ha ido la experiencia.

Os puedo avanzar que lógicamente Google y Facebook tienen más alcance y todo apunta que son las que mejor funcionan para promocionarse, pero cuando tenga los resultados finales, ya hablaré con más detalle sobre esto.

¿Qué os parecen estas herramientas para promocionarse? ¿Alguno de vosotros las ha utilizado alguna vez? Contarme que tal os funcionaron.


También puede interesarte

0 comentarios