EL APUNTE DE LA SEMANA: VIVA LA VIDA

12/18/2015

Si quieres que te sea sincero, querido lector, esta semana no tenia ni siquiera pensado el tema sobre el que escribir. Ni tan solo me había planteado la idea de tener que escribir esta semana, pero el desarrollo de los hechos me han obligado a ello.


Si la semana pasada hice un canto a la vida, aunque desde otro punto de vista, esta semana quiero en cierta manera proseguir con el articulo anterior. Por si no te lo has leído, aquí te lo dejo. 016 Denuncia

En el, hablaba sobre la violencia de género. ¿Pero que pasa después? ¿Hay vida después de la "muerte"?.  Pongo muerte entre comillas porque lógicamente no me refiero a una muerte definitiva. Más bien, me refiero ¿a que pasa cuando has estado muerto en vida? Cuando has vivido lo que tu creías una historia de amor y resulto ser un autentico infierno. ¿Y si esa historia te coge con 25 años, o con 37? ¿o con 43? ¿Te vas a negar el derecho a ser feliz de nuevo junto a otra persona? 

Tal vez me he ido al caso más extremo, pero me venia bien para enlazar un articulo con el otro. Pero pongámonos en un caso algo mas común. Has vivido una historia de amor, que por lo que sea acabó mal, y en la que o ella o tu, habéis sufrido a la hora de terminar con esa relación. Estoy más que seguro, que ahora mismo leyendo estas letras, te estas acordando de alguna historia pasada. Porque si, todos, o casi todos, hemos pasado por malos tragos con esa persona a la que un día le dijimos te quiero y luego acabaste odiando. 


Y os decía lo del desarrollo de los hechos, porque en este momento este es mi caso. Sí, yo soy de los que también he sufrido, y mucho, por amor. Pero a mis 40 años me niego rotundamente a tener que vivir el resto de mi vida en soledad, por miedo a volver a pasar por otro mal trago de la vida. 
Hace poco más de un mes, apareció una persona, que en ningún momento, he dicho que sea la mujer de mi vida, simplemente es esa persona especial que hoy por hoy me hace muy feliz. 
Además, es que no creo, en esa expresión. ¿Como vas a saber que es la persona de tu vida? ¿Cuantas relaciones se han roto después de 15, 20 o incluso 30 años? Soy más de pensar que en este momento compartes tu vida con alguien que te alegra los días tristes y te acompaña en tus momentos de felicidad. 

En fin, la verdad es que hoy la inspiración no me acompaña, pero creo que ha quedado suficientemente claro la idea del post. Así que quitémonos esas corazas, fuera los miedos y vivamos la vida porque no quiero dejar de creer que escribir otra realidad es posible. 

Y no quisiera despedirme sin acordarme de dos de mis colaboradores en esta aventura. @davidyuste79 y @RakelMitjavila porque esta semana han sido papás de una preciosa niña. ¡¡Felicidades pareja!!



También puede interesarte

2 comentarios

  1. ¡Muchisimas gracias @JouPetit! Felicitarte a ti por la parte que te toca, que gran razón tienes, nunca es tarde para el amor o incluso para ser padre como es mi caso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu entrada me ha gustado mucho, ya te sigo y te invito a mi blog;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar