EL APUNTE DE LA SEMANA : LO QUE TE HACE GRANDE

10/29/2015

Querido lector , 

Hoy, jueves 29 de octubre de 2015, empiezo esta nueva aventura que un gran amigo me dio la oportunidad de compartir con él. Por eso y antes que nada, Gracias @davidyuste79.

Y ahora, una vez hecho ese merecido agradecimiento, vayamos al grano. 

Hoy os quiero hablar de @valentisanjuan. El porque de este hecho os lo descubriré al final del post. 
Valentí es un tío que yo conocí a través de un vídeo que publicó en su canal principal de Youtube (Sanjuan).


En él se muestra la vida de dos amigos, Gabriel Gorce @gabrielgorce y Arnau Ferrer @Aranau. Ellos dos formaban, en ese momento, parte de la selección Española paralímpica de deportes de invierno. Juntos, formando un maravilloso tandem, llegaron a conquistar la medalla de plata en los Juegos Paralimpicos en Sochi 2014. Hasta aquí, todo seria relativamente normal. Pero teniendo en cuenta que Gabriel, capaz de esquiar a velocidades que rondan los 100 km/h, es ciego, lo convierte en algo muy grande. 

A partir de ese video, empecé a descubrir a un tío, el Sanjuan, capaz de contarnos la vida de otra manera, una forma distinta a la que desde pequeños nos han "programado". 
Pero, ¿como empezó nuestro personaje de hoy a querer vivir otra vida?  

El 31 de diciembre de 2008 mi madre murió de cáncer. Cuando murió, llevaba varios años ahorrando para comprarse un equipo nuevo de esquí. Con la primera paga de la jubilación iba a renovar todo su equipo. Pero justo al cumplir los sesenta y cinco se acabó lo que se daba. El día que la enterramos aprendí que el tópico es cierto: en esta vida estamos de paso. Así que no iba a dejar para mañana todos y cada uno de los sueños,retos o aventuras que pudieran hacerme feliz.

Estas cuatro líneas podrían muy bien ser el resumen de su libro, publicado recientemente, LO QUE TE HACE GRANDE. Libro que todavía no he tenido el placer de poder leer, pero que obviamente, esta en el número 1, y subrayado, de la lista de mis futuras adquisiciones.


Como os decía anteriormente, quise saber más sobre él, y descubrí cositas como estas, que como amante de los animales me tocaron la fibra. 


En el video nos cuenta la historia de un perro, que incluso habiéndose quedado ciego, cuando sus pies entran en contacto con la nieve vuelve a ser feliz.

En fin, creo que es uno de esos personajes que no pueden pasar desapercibidos y por ello, escribiendo estas cuatro letras quise, querido lector, mostrarte como Valenti Sanjuan nos cuenta la vida desde otro punto de vista. 

Porque creo que, a través de sus videos él tambien escribe otra realidad. 


También puede interesarte

0 comentarios